COMUNICADO CLUB DE LA UNION

Estimados Socios

Queremos ponerlos al día sobre lo sucedido en los últimos meses, en que lamentablemente el Club ha continuado cerrado por las reiteradas restricciones sanitarias.

La administración ha debido extremar las medidas de emergencia tomadas al inicio de la crisis, para mantener las instalaciones y un funcionamiento mínimo en las ventanas de tiempo en que se ha podido operar el restaurante en la terraza del piso 4.

Afortunadamente hemos contado con el apoyo permanente de muchos socios que han continuado pagando sus cuotas, permitiendo así cumplir con las obligaciones básicas de la Corporación, en espera de una pronta apertura y relajamiento de las restricciones sanitarias, para que podamos volver a disfrutar de nuestro querido Club.

En este tiempo, se ha tenido especial atención con nuestro personal, que en parte importante continúa acogido al sistema de suspensión de la relación laboral.

Se ha procurado reunir los fondos para poner al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud que se encuentran atrasadas y se han sostenido reuniones con el sindicato que representa a buena parte de los trabajadores de la institución.

La situación es compleja ya que, si bien se ha contado con un alto grado de comprensión de parte de nuestro personal, existen algunas situaciones litigiosas que la administración está atendiendo con los asesores laborales de la Corporación.

Tal como les anticipamos en nuestra anterior comunicación, se trabajó arduamente en la preparación de un plan de restructuración de pasivos y nuevos negocios, que fue aprobado por los directorios de la Corporación y de la sociedad Unión Inmobiliaria S.A. y que se espera comenzar a implementar, cuando se den las condiciones apropiadas.

La implementación de dicho plan requiere, no obstante, de recursos que se han estado gestionando con instituciones financieras e inversionistas, pero que no se han concretado aún.

En paralelo, se está trabajando en otras opciones para allanar los recursos que se necesitarán para poner al día las obligaciones de la Corporación y financiar este plan. Los mantendremos informados de los avances en esta materia.

Queremos renovar nuestro llamado a la generosidad de los socios y su lealtad con el Club, pidiéndoles que tengan paciencia, en espera de mejores tiempos que permitan reabrir nuestras instalaciones.

Les saluda atentamente,

El Directorio