Homenaje del Salón “Arturo Prat” del Club de la Unión al Ejército de Chile - 09 de Septiembre de 2015

El miércoles 09 de Septiembre, el Salón “Arturo Prat” del Club de la Unión rindió Homenaje al Ejército de Chile, con motivo del conmemorarse el próximo19 de Septiembre el “Día de las Glorias del Ejército de Chile”, el que contó con la presencia del Comandante en Jefe, General de Ejército don Humberto Patricio Oviedo Arriagada, el Alto Mando Institucional e invitados Especiales.

Chile celebra el Aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 De Septiembre, por lo cual, el Legislador quiso plasmar, dediante Ley promulgada en 1915, que desde el primer día que Chile fue Libre, habiendo sido el Ejército quien lo protegió y le otorgó soberanía, consagró el día 19 de Septiembre como “Día de las Glorias del Ejército”.

El cocktail se efectuó en el Salón Francés, para posteriormente pasar al Almuerzo-Homenaje en el Comedor Principal del Club de la Unión, en un ambiente solemne y distinguido, donde luego de la entonación del Himno Nacional por parte de todos los presentes, el Presidente del Salón “Arturo Prat” don José Fernandez Richard efectuó una alocución alusiva a la ocasión.

Posteriormente, en representación del Ejército hizo uso de la palabra el Comandante de Ingenieros, General de Brigada don Víctor Mizón García-Huidobro. A continuación, el Presidente del Salón “Arturo Prat” hizo entrega al Comandante en Jefe del Ejército, de un presente recordatorio, consistente en el Libro de los “150 Años del Club de la Unión”, el que agradeció personalmente el CJE, dirigiéndose a todos los presentes.

Para dar término al almuerzo, se interpretó el Himno Oficial del Ejército “Los Viejos Estandartes” coreado por todos los presentes, para posteriormente compartir un bajativo en el Hall principal del Club de la Unión, en un grato ambiente de camaradería.

Para ver las fotos de este evento “pinche aquí