Nuevo Comunicado a los Socios.

Estimados Consocios del Club de la Unión,

Como recordarán, en nuestra carta de fecha 08 de junio pasado, les comentamos sobre los esfuerzos que estaba haciendo la administración de la Corporación Club de la Unión para sobrellevar la severa crisis que nos afecta y asegurar la continuidad de las operaciones de nuestra querida Institución.

En este tiempo se ha trabajado arduamente con los directorios de la Corporación Club de la Unión y de la Unión Inmobiliaria SA, propietaria del edificio donde opera el Club.

Se organizó un comité de crisis para preparar un plan de negocio que permita al Club superar la grave situación, cubrir pasivos y asegurar su operación en el tiempo. Para esto, y gracias al generoso aporte de algunos socios, se conformó un equipo profesional que cuenta con el apoyo legal del Estudio Barros & Errázuriz y una asesoría financiera especializada.

El plan que se ha trabajado está en su etapa final de elaboración, para ser presentado al Directorio, cumpliendo de esta manera el plazo de 3 meses que nos fijamos en junio pasado. Su ejecución requerirá del concurso y aporte de terceros incluyendo instituciones financieras. Los mantendremos informados sobre los avances.

Es importante destacar que el éxito del plan de reestructuración exige de la continuidad de los aportes de los socios del Club por medio de las cuotas sociales. Es por eso que les agradecemos nuevamente su constante apoyo. Entendemos que para ustedes esto se hace más difícil en medio de la crisis y además estando cerradas las instalaciones. Pero es la única forma que tenemos para cubrir los gastos de mantención mínimos que requieren nuestras instalaciones, mientras el plan mencionado no se implemente.

También estos recursos nos permiten cumplir con las obligaciones laborales que mantenemos con el personal y apoyar a quienes no pudieron acogerse a la ley de suspensión de la relación laboral y han visto sus ingresos reducidos en un 100%, un tema que nos causa una honda insatisfacción.

Por último, le hacemos presente que estamos trabajando para que el Club abra sus puertas a los socios a la brevedad, una vez levantada la cuarentena impuesta en Santiago.

Les saluda atentamente,

Miguel Zegers Vial