Comunicado a los Socios

El día de ayer, jueves 28 de agosto, en el curso del proceso de negociación colectiva, el Sindicato de Trabajadores N° 2 del Club de La Unión acordó rechazar la última oferta que se le hiciera y declarar la huelga, la que debería hacerse efectiva  el día lunes próximo.

La última oferta hecha por el Club consideraba otorgar todos los beneficios establecidos en el contrato colectivo vigente, debidamente reajustado y con un sistema trimestral de reajustes conforme al IPC.

Para efectuar dicha oferta se tuvo en especial consideración la actual situación financiera de la corporación Club de La Unión de Santiago.

Finalmente, debemos hacer presente que se han hecho los mayores esfuerzos para honrar oportunamente las obligaciones con el personal y proveedores, muchas veces postergando el pago a estos últimos en beneficio de las obligaciones contraídas con el personal.

El Directorio nominó, en el mes de abril del año en curso, una Comisión para anticipar la negociación colectiva con los sindicatos, la que proporcionó a sus dirigentes, oportunamente,  la información necesaria para entender la delicada situación financiera que enfrenta la Corporación.

Lamentamos que, a pesar de nuestros esfuerzos, se haya llegado a la situación que hoy nos afecta, pero responsablemente no podemos acceder a las propuestas del sindicato.

A contar del día lunes el Club seguirá funcionando parcialmente, atendiendo a los señores socios en el bar del primer piso, al igual como se opera durante el mes de febrero.

Confiamos en que esta situación se solucione a la mayor brevedad, dentro de los plazos y disposiciones legales.

Agradeciendo su comprensión, les saluda cordialmente,

Alejandro Artigas Mac Lean
                    Director Ejecutivo