Biblioteca

Ubicada en el tercer piso del Club, “vasta y silenciosa” como la describe Edwards Matte, se encuentra la Biblioteca. Con su señorial estilo Tudor, alberga un tesoro bibliográfico de casi once mil tomos.

Aunque seria largo detallar cuáles son sus títulos más valiosos, destacan las primeras ediciones de las Historia de Chile de Barros Arana o Francisco Encina. Numerosas obras de Amunategui, Vicuña Mackenna, Bulnes y Otros destacados historiadores conforman un acervo valioso y único dentro de colecciones privadas.

Un punto aparte merecen los casi tres mil libros donados por Don Ricardo Dávila Silva -textos exclusivos en nuestro país-, que abarcan la religión, la filosofía y una pléyade de autores clásicos tanto griegos como latinos.

La modernidad no escapa a sus dominios, novelas y Best Sellers continuamente enriquecen sus estantes, además entrega a sus usuarios acceso libre a internet vía Wi Fi en su soberbia Sala de Lectura.

• 09:00 a 18:15 hrs.
  • Piso 3 / 224284670