Historia

Desde los tiempos de la Colonia, el compartir con los amigos interesantes conversaciones o debates, fue y ha sido un hábito de la sociedad chilena. La llegada de la Independencia, y por ende, la efervescencia política hizo que las reuniones sociales se hicieran más frecuentes, sobretodo entre personas que tenían las mismas ideologías.

La falta de instancias para dichas tertulias, creaba un distanciamiento entre los gobiernistas y opositores. Por esta razón durante la presidencia de don José Joaquín Pérez (1861-1871), don Rafael Larraín Moxó hacía nexo entre el Presidente y la oposición, recibiendo en su casa a los más destacados miembros de ambas tendencias.

El 8 de Julio de 1864, con la idea de crear un espacio para la tolerancia y el entendimiento de los hombres de distintas corrientes, se funda el Club de la Unión, donde hasta nuestros días, se han reunido generaciones de destacados hombres de negocio, industriales, profesionales, políticos y diplomáticos a debatir importantes acontecimientos tanto nacionales como internacionales.

Contar con personalidades entre sus socios, ha contribuido de manera significativa a la vida social y cultural de nuestra ciudad.

Ver Historial de Presidentes del Club de la Unión (1865 - 2012)