COMUNICADO DEL DIRECTORIO

Estimados socios,

A mediados del año 2018, El Presidente de la Corporación en conjunto con el Directorio, nombraron de manera transitoria y en reemplazo del Gerente General, al Director Sr. Pablo Llorens Santamaría, en el cargo de Director Ejecutivo, quién asumió ad honorem.

Cabe destacar que bajo su gestión se han realizado importantes cambios, algunos más visibles que otros, pero todos de vital importancia para la proyección de nuestro Club.

Se racionalizó la estructura de administración del Club, diferenciándose las diversas áreas: de funciones, atribuciones responsabilidades y dependencias, en especial la de Alimentos y Bebidas, Operaciones y financiera contable.

Además, se inició el programa de implementación de los sistemas computacionales Restó y Softland con la colaboración de los directores señores Jaime Mardones, Francisco Rencoret y Rodrigo Caro.

Por último, hay que señalar que se externalizó la gestión de promoción y venta de servicios a terceros, entregando gran parte de esa responsabilidad a una empresa externa.

Con el objetivo de mantenerlos permanentemente informados, es que les comunicamos de los cambios más trascendentes y detallados:

I. Implementación de software Softland para Contabilidad, Finanzas y Recursos Humanos.
Después de bastante trabajo, se ha implementado este nuevo software, que nos permitirá entre otras cosas muy importantes, la de mantener balances mensuales, controlar ingresos y costos, control de sueldos y así mejorar la operación del club.

II. Implementación de software Restó para manejo operacional del área de restaurante.
Se adquirió licencias y actualización de nuestro actual software de venta, para implementar el manejo de existencias en las distintas bodegas del club. Esto es un paso muy importante en el control y reducción de mermas en la materia prima de cocina y bares.

III. Recursos Humanos
Se realizó una importante reestructuración en las áreas de Ventas, Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos, Alimentos y Bebidas. Incorporando personal experto en cada área y externalizando algunos servicios.
Como consecuencia de la reestructuración se redujo en un 30%, llegando a 75 el personal contratado por el club.

IV. Ventas
Durante este período se logró aumentar los ingresos del club en un 7,5% , con una disminución en los costos del área comercial, lo anterior a pesar de tener una baja del 25%
en los ingresos por concepto de cuotas sociales.

Todos los cambios antes descritos, nos permiten tener una planificación financiera a mediano y largo plazo que incluya mantención del edificio y también posibles imprevistos. Pero por sobre todo, nos permitirá llegar en un par de años con un club saneado en sus cuentas y aldía en sus compromisos.

Finalmente agradecemos y esperamos seguir contando con su apoyo en las medidas adoptadas, para así disfrutar y proyectar nuestro querido club.

Les saludan afectuosamente,
El Directorio