América del Sur

ARGENTINA

Buenos Aires

JOCKEY CLUB ARGENTINO
Av. Alvear Nº 1345 – 1014 Buenos Aires
Fono: (54-11) 4815 6483 Fax: (54-11) 4815 9191
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

jockey club argentino

El Jockey Club es un club privado de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), fundado el 15 de abril de 1882 por el futuro presidente de la Nación Dr. Carlos Pellegrini y un grupo "caballeros representativos de la actividad política y económica del país". Es el club más tradicional e importante de Argentina, con prestigio no en solo en América sino a nivel mundial por su excelente actividad turística.


BOLIVIA

La Paz

CLUB DE LA PAZ
Av.Mariscal Santa Cruz esq. Av.Camacho –
Dirección Postal: Casilla 431 Bolivia
Fono: (591) 2-340 856 - Fax: (591) 2-324045

club lapaz

El edificio del Club de La Paz, de refinado estilo francés, conserva centenares de historias relacionadas con la vida política del país y, por qué no, del mundo. En sus salones, en abril de 1945, fueron descorchadas 600 botellas de champán para festejar la rendición de Alemania y, por tanto, el fin de la II Guerra Mundial.

“Aquí está parte de la vida de Bolivia y de La Paz”, afirma Álvaro Riveros Tejada, presidente interino del club (el titular, Enrique Pacheco, estaba de viaje al momento de realizar la nota), desde el quinto piso del edificio ubicado en la que los socios conocen como “la mejor esquina del país”, y que la vista del Illimani parece confirmar. La semilla de la institución la plantó Benedicto Goytia, destacado paceño que vivió en el siglo XIX y que el 8 de mayo de 1882 fundó el Club de La Paz. Esa obra sería la principal institución cívica, social y cultural en el siglo XX.


CIRCULO DE LA UNION - LA PAZ – 333 Aspiazú Street
Casilla: 1495
Fono/Fax: (591-2) 2441289 / 244 2762 / 244 0604
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Website: www.circulounion.com

circulo launion lapaz

Tras el muro blanco que da a la calle Aspiazu, en la ciudad de La Paz, asoma la fachada neomorisca color salmón del Círculo de la Unión. Parece que, en armonía con el estilo arquitectónico al que pertenece, se esconde de las miradas extrañas que pasan por la acera entre la avenida 6 de Agosto y 20 de Octubre. Entrar a la casa es cosa de unos cuantos: de los socios y sus invitados.

Tal vez no muchos sepan quiénes se reúnen ahí y para qué. Pues se dan cita los personajes más destacados del mundo profesional de la urbe, según la gerente de tan selecto club, Patricia del Carpio, para disfrutar de almuerzos, cenas o cócteles, de una partida de billar o de un concierto. Y, por supuesto, para compartir y conversar acerca del día a día.

Eso ha sido así desde los inicios del Círculo, fundado en 1932 por una treintena de hombres (sí, sólo varones) al estilo de los clubes empresariales ingleses.



Santa Cruz de la Sierra:

CLUB SOCIAL 24 DE SEPTIEMBRE
Casilla 254
Fono-fax: 3346377-3346383
Fono: 3346446
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

club social 24 septiembre

Con el descubrimiento de una placa con el fragmento de un discurso del patricio cruceño Melchor Pinto Parada, el Club Social 24 de Septiembre inició los festejos por sus 95 años de fundación, que celebrará el 30 del presente mes.

En dicho mensaje, que ha quedado sellado en la placa colocada en la fachada del edificio de la institución, el extinto líder cívico destaca el aporte del Club Social en el desarrollo de la región, ya que en sus primeros años de vida institucional lideró las luchas regionales.

Precisamente, el presidente del Club Social 24 de Septiembre, Róger Vaca Díez, recordó que esta agrupación de notables cruceños nació en una época en que “Santa Cruz de la Sierra era una aldea, llena de necesidades y olvidada del resto del país, por lo que se convirtió en la voz del pueblo cruceño”, dijo.

Recordó que el club apoyó la creación del Comité pro Santa Cruz (1950) y hasta entonces lideró las conquistas regionales, como la lucha por el ferrocarril y el Plan Bohan, el estudio que permitió la construcción de la carretera Santa Cruz-Cochabamba. Actualmente apoya proyectos sociales, como la escuela construida con el apoyo de los socios.


BRASIL

Río de Janeiro:

JOCKEY CLUB DE RIO DE JANERIO (1982)
Av. Presidente Antonio Carlos, 501 – 3º andar
20020 – 010 RIO DE JANEIRO – RJ (Brasil)
Fono: (021) 297 6655 - Fax: (021) 220 3151

jockey club rio janeiro

El Jockey Club Brasileiro fue fundada en 1932 con la unión de los dos promotores de clubes de carreras de caballos en Río de Janeiro, el Derby Club y el Jockey Club. Su primer presidente fue el Dr. Lineu de Paula Machado, gran promotor de carreras entusiasta y caballo en Río de Janeiro.

La reunión inaugural de la JCB se realizó el 29 de mayo del año de su fundación, en el hipódromo de nueva construcción Gavea. Anteriormente conocido como el hipódromo de Brasil, su pista y tribunas se abrieron seis años antes de la fusión de los dos clubes, en julio de 1926.

En 1933, el 6 de agosto, que se llevó a cabo el primer Gran Premio de Brasil. El ganador de la carrera fue el rucio "Mossoró", que, según se dice, fue casi llevado en sus brazos a la multitud en la pista de carreras, que vibraba con la victoria del animal. Desde entonces, el GP Brasil ha sido la evidencia más importante de la césped nacional, siendo reconocido en todo el mundo.



COLOMBIA

Bogotá:

GUN CLUB (1991)
Calle 82 Nº 7 - 97 Bogotá

JOCKEY CLUB DE BOGOTA
Carrera Sexta 15-18
Fonos: (571) 341 3030 – 341 3032 – 334 1120 Ext. 235
Fax: (571) 341 20 38
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

jockey club bogota

Desde su fundación, en 1874, el Jockey Club, ha congregado a importantes personajes de la vida nacional. Aún es común ver a ministros, empresarios, intelectuales y ex presidentes almorzando o departiendo en animadas tertulias, tanto en el bar como el comedor de la tradicional sede del centro, ubicada en el marco del Parque Santander, junto al Museo del Oro. Sin perder su esencia, el club quiere ahora ofrecer a sus socios nuevos espacios y servicios.


CLUB EL NOGAL (Habitaciones)
Carrera 7 Nº 78-96 Santafé de Bogotá D.C.
Fono-Fax: (57-1) 326 7700 Central

club el nogal

Este exclusivo Club ofrece a sus miembros e invitados una gran cantidad de servicios e instalaciones. Estas instalaciones van desde restaurantes y bares, salas de reuniones en Que se atienden a todas las ocasiones, a las instalaciones atléticas y deportivas. Para los más activos, hay una piscina cubierta climatizada, un gimnasio, pistas de squash, una bolera y un simulador de golf, mientras que para aquellos que sólo desean relajarse, puede disfrutar de la bañera de hidromasaje, billar, sala, sauna y baños turcos. También Podrá dejarse mimar en la casa en un salón de belleza y peluqueros. Hay también 24 habitaciones y suites de lujo para garantizar que su estadía en Bogotá sea inolvidable.


Medellín:

CLUB UNION DE MEDELLIN
Carrera 43A Nº 1-50 Local 346 El Poblado PBX 3265050 A.A. 53040 Medellín
Fono-Fax: (57-4) 511 90 16 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

club union medellin

"En 1894 formaron el Club Unión socios pertenecientes a los clubes Belchite, Boston, Bohemia, La Mata de Mora, Los 13 y Del Comercio. Posteriormente, ingresaron muchos de los del Tándem Club. Por algún tiempo funcionó en el local que tenía La Mata de Mora.

Sucesivamente la sede pasó a la casa de don Víctor Callejas, en la esquina Nor-occidental del Parque de Berrío en donde estuvo situado el Edificio Olano. Después a la casa de don Pablo Lalinde, en la carrera Junín entre La Playa y Maracaibo. Estuvo también en la casa de don Luis Mejía, calle Colombia, crucero Junín. Cuando era Presidente del Club don Ricardo Olano, hacia fines de 1912 se trasladó a la casa de don Pacho Botero Mejía, en La Playa, en ese entonces propiedad de don Juan B. Arango. Esta localización significó el renacimiento del Club, pues de 60 socios que tenía en la casa de don Luis Mejía, subió a 230 al ser trasladado a La Playa. En 1944, al cumplir las Bodas de Oro, contaba ya con 607 socios..."

Desde el año 2007, se encuentra ubicado en la Milla de Oro en la ciudad de Medellín, sector Poblado, Centro Empresarial San Fernando Plaza, en la Carrera 43 A No 1 - 50.


ECUADOR

Guayaquil:

CLUB DE LA UNION DE GUAYAQUIL
Av. Olmedo Nº 101 y Malecón - Simón Bolivar
Fono: (593-4) 240 3212 - Fax.: (593-4) 240 3340
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUCLEO DE EJECUTIVOS DE GUAYAQUIL
P.O.Box 2230

club union guayaquil

Desde su fundación, en 1869, el Club de la Unión, honrando los ideales que motivaron su nacimiento, empezó a ocupar, con creciente dinamismo y brillo singular, un espacio estelar en la vida social de Guayaquil y en el corazón de los guayaquileños.

El Club de la Unión, un siglo después de su creación, con orgullo legítimo, mantiene una trayectoria ilustre, forjada en base al esfuerzo, la caballerosidad y la hidalguía de quienes, en todos los actos de su vida, han hecho honor al privilegio de contarse entre sus socios; y, a través de los años ha sido y es, sin duda, el centro de la confraternidad, la tertulia, la amistad, la cultura, los negocios y la vida social de esta ciudad porteña y huancavilca.

Los salones del Club de la Unión han sido testigos de la hospitalidad y la alegría de los guayaquileños; como también lo han sido -en ocasiones menos felices- de la altivez, la energía y el civismo de sus socios, a quienes, casi permanentemente, les ha cabido la responsabilidad y el orgullo de ocupar las más altas dignidades públicas en la ciudad y el país; tanto que un número muy importante de expresidentes constitucionales de la República, se incluye entre los miembros, de antes y de hoy, de esta centenaria y querida institución.


PARAGUAY

Asunción:

CLUB CENTENARIO - ASUNCION
Avda. Mariscal López Nº 2.351
Casilla Correo 556
Fono: (595-21) 602915/19

club centenario asuncion

Fue en 1937, un 18 de abril. Nacía el club "Centenario". El Paraguay comenzaba a recuperarse de los tremendos efectos de ese gran sismo que representó la Guerra con Bolivia. Asunción era una ciudad relativamente pequeña, de alrededor de cien mil habitantes. En todo el país, no había más de un millón. La avenida República de Colombia, hoy Mariscal López, era entonces poco definida en gran parte de su recorrido. Vastos malezales alternaban con elegantes quintas. Los tranvías y pocas líneas de ómnibus se encargaban del transporte de la gente.

La vida social que trascendía la de los ambientes familiares era capitalizada por el único centro de jerarquía existente entonces: el Unión Club, aun cuando ya se hacía evidente la necesidad de contar con otra entidad que satisficiera las expectativas de una sociedad en proceso de crecimiento y cambios.

No hay que olvidar tampoco que muchos jóvenes se reintegraban a la vida social de nuestra metrópolis al regreso del Chaco y buscaban, como era natural, los medios adecuados para una sana expansión social, cultural y deportiva. En este clima se llevo adelante la idea, ya fuertemente reclamada, de constituir un nuevo club. Los antecedentes inmediatos de la fundación los tenemos en un antiguo documento, mecanografiado, de una sola página. Está fechado en Asunción, 18 de marzo de 1937. Por este documento sabemos de una reunión que tuvo lugar en el domicilio del doctor Antonio Taboada, en General Santos y avenida España, para "dejar constituida una entidad social que tenga por objetivo una vinculación más estrecha entre las familias de nuestra sociedad".


CLUB FINANCIERO ASUNCION (1989)
Administración: 25 de Mayo 2194 CC3053
Fono: (595) 21-22273 ; 205 050
Sede social: Hotel Excelsior: Chile Nº 980
Fono: (595) 21-95632/9 - 96743/6 - Fax: (595) 21-96748
Rebaja de tarifas de un 25% para socios de intercambio

PERÚ

Lima:

CLUB NACIONAL DE LIMA
Girón de la Unión 1016
Fono: (511) 330 23 66
Fax: (511) 431 5041

club nacional lima

El Club Nacional es una asociación civil peruana fundada el 19 de octubre de 1855. Está situado en la Plaza San Martín en el cercado de Lima. Fue el centro de reunión de la aristocracia peruana a lo largo del siglo XIX y del siglo XX, por ser sus socios miembros de las familias más distinguidas del país. Su primer presidente fue Gaspar de la Puente y Ramírez de Laredo.

Las familias limeñas más destacadas fundaron el Club Nacional el 19 de octubre de1855. Su primer local estuvo en los altos del Portal de San Agustín, en la esquina con la calle de Lártiga, donde actualmente funciona la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.


CLUB DE LA BANCA Y COMERCIO
Juana de Arona 830, San Isidro, Lima 27
Fono: (51-1) 421 44 24 - Fax: (51-1) 440 62 43
Reservaciones: (51-1) 442 88 00 / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

club banca comercio

Ubicado en el corazón de San Isidro, el local del Club de la Banca y Comercio, es un acogedor recinto cuyos sugerentes espacios combinan, con atinado buen gusto, el señorial estilo clásico con el diseño y la arquitectura de vanguardia.

Julio Salazar Moscoso, Presidente del CBC, mantiene la tradición del club que ya tiene 55 años de existencia, fomentando el fortalecimiento de las relaciones entre líderes emprendedores, actores políticos y miembros de sectores representativos del país. Esa herencia cultural e institucional contempla promover el debate de temas claves del panorama local y global, cuyo conocimiento es capital para una adecuada toma de decisiones dentro de empresas e instituciones.


URUGUAY

Montevideo:

CLUB URUGUAY
Peatonal Sarandí 584
11000 Montevideo
Fono: 915 7820 – 915 7032 / Fax.: 915 1247
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

club uruguay

El Club Uruguay combina la elegancia y excelencia de sus cuidadas instalaciones, brindándole a socios y no socios una gran versatilidad a la hora de hacer uso de las mismas.

Con la finalidad de que los concurrentes puedan convertir estos espacios en una extensión no únicamente de su despacho o de su centro operativo, sino también de su propio hogar, el Club Uruguay proporciona la intimidad, calidez y servicios necesarios para disfrutar todos los días o celebrar un especial acontecimiento empresarial o familiar.